Vuelven los más grandes

Dos de las bandas inglesas más grandes de la historia de la música están de vuelta. A pesar de no ser un álbum de estreno, The Beatles y Led Zeppelin, regresan con dos discos recopilatorios en concierto con sus mayores éxitos. La banda de Liverpool ha lanzado un álbum bajo el nombre The Beatles: Live […]

Beatles_-_Full_Band_1st_Show_-_Stage_1964

Dos de las bandas inglesas más grandes de la historia de la música están de vuelta. A pesar de no ser un álbum de estreno, The Beatles y Led Zeppelin, regresan con dos discos recopilatorios en concierto con sus mayores éxitos.

La banda de Liverpool ha lanzado un álbum bajo el nombre The Beatles: Live at the Hollywood Bowl, un disco basado en los tres conciertos que el cuarteto dio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles entre 1964 y 1965, en los que agotaron todas las entradas. Además, el lanzamiento de este disco llega acompañado del estreno en cines del documental dirigido por Ron Howard, The Beatles: Eight days a week – The touring years.

Este nuevo álbum de una de las bandas más influyentes del pop-rock, está compuesto por un total de trece canciones, remezcladas y masterizadas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okel, y cuatro pistas extraídas de los conciertos que nunca fueron publicadas.

Por su parte, Led Zappelin estrena The Complete BBC Sessions, un recopilatorio que reúne, en sus tres discos, todos los temas que la banda londinense tocó para las sesiones de la cadena inglesa BBC.led-zeppelin-reducida-photo-credit-bob-gruen-atlantic-records

La remasterización de este álbum corre de la mano de su líder, Jimmy Page, quien, además, ha ampliado estas sesiones con la inclusión de ocho pistas extra. BBC Sessions salió a la luz por primera vez en el año 1997 con los éxitos que fueron grabados para la radio pública inglesa entre 1969 y 1971.

Este recopilatorio está disponible en tres formatos: El primero, que consta de tres CD, en el que los dos primeros son una remasterización de los originales y un tercero que añade las pistas extra; otro formato que consta de cinco LP en los que los cuatro primeros contienen el remix y el quinto los temas inéditos; y un tercero que incluye los dos anteriores y suma contenido fotográfico en un libro de 48 páginas, descarga del audio en alta definición, detalles de las grabaciones y una reproducción impresa de la portada original.

Además otros grandes clásicos también han lanzado nuevas remasterizaciones con las que podemos volver a recrear los buenos tiempos de algunos artistas como:

David Bowiereducida-david-bowie

Who can I be now supone la continuación a su álbum recopilatorio Five Years 1969 – 1973 que salió en 2015. Este lanzamiento reúne los discos que el artista inglés publicó entre los años 1974 y 1976, su época estadounidense. Diamond Dogs, David Live, Young American, Station to Station y Live Nassau Coliseum ‘76, son los álbumes que encontramos en este recopilatorio, además de una gran novedad: The Gouster, disco inédito de 1974. Who can I be now está disponible en CD, LP y formato digital.

fleetwood-mac-2014

Fleetwood Mac

Mirage es una reedición del disco de 1982 titulado bajo el mismo nombre. En este nuevo álbum, un doble disco, encontramos, por un lado, la remasterización del álbum original y, por el otro, un CD que contiene veinte rarezas y tomas extra. Además, la remasterización incluye una versión inédita de Blue Monday del grupo Fats Domino, así como los temas If you were my love y Smile at you que no aparecieron en el disco original.

freddie-mercury-2cms-sourceFreddie Mercury

Messenger of the Gods es un álbum recopilatorio que reúne todos los singles que el líder de Queen sacó en solitario. Este disco aparece con motivo de celebración de los setenta años que han pasado desde que naciera el artista británico.  En él, podemos encontrar desde su primer single I can hear music, hasta su colaboración con Montserrat Caballé con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En total consta de trece singles acompañados por un libreto con fotografías, algunas de ellas inéditas y textos. También podemos encontrarlo en digital.

reducida-lou-reed_timothy-greenfield-sanders_1Lou Reed

The RCA & Arista Album Collection es una caja recopilatoria de todos los discos del artista norteamericano en su etapa en solitario desde 1972  hasta 1986. Cada uno de los dieciséis álbumes de esta caja recopilatoria fue remasterizado bajo la supervisión directa y personal de Reed. Un largo trabajo que consiguió completar antes de su fallecimiento el pasado 27 de octubre de 2013 a los 71 años de edad. Presentada en una caja recopilatoria de lujo de edición limitada, es un tributo a una etapa esencial en la vida de Lou como figura transformadora de la música americana.

ARTICULOS

ARTICULOS

Compartir contenido ¡Compártelo con tus amigos!


Comentarios

Cuéntanos algo