¿Qué artistas van al Festival Estéreo Picnic?: Sábado

Menos de un mes, concretamente 29 días para que Bogotá sea la ciudad mundial de la música durante 3 días gracias al Festival Estéreo Picnic. Los mejores artistas internacionales y nacionales se darán cita a partir del jueves 23 de marzo en el Parque Deportivo 222 de la capital colombiana. Después del análisis realizado a […]

Untitled-1

Menos de un mes, concretamente 29 días para que Bogotá sea la ciudad mundial de la música durante 3 días gracias al Festival Estéreo Picnic. Los mejores artistas internacionales y nacionales se darán cita a partir del jueves 23 de marzo en el Parque Deportivo 222 de la capital colombiana. Después del análisis realizado a los grupos que se darán cita durante las dos primeras jornadas del festival, hoy es turno de los que subirán a los escenarios de este paraíso musical en la jornada de clausura el sábado 25 de marzo.

Este será el día de la electrónica por excelencia. Deadmau5, Martin Garrix, Richie Hawtin… artistas de mucho nivel que harán estallar de júbilo a todos los presentes en este evento. Además, no solo la electrónica estará presente en este día, sino también, la chameta de Bazurto All Stars; el hip hop de Wiz Khalifa, el ska punk de Sublime With Rome o la cumbia de Toto La Momposina.

APPROVED_DM_Shot01_0009_(RED)Final-2Deadmau5: Hace 10 años ‘Vexillology’ abrió más la herida que Joe Zimmerman le hizo al house progresivo en 2005 con ‘Get Scraped’. Su estreno en tierras de Un Mundo Distinto viene precedido del lanzamiento de “Snowcone”, el primer material inédito en dos años, y un remix del tema principal de la serie ‘Stranger Things’. Deadmau5 y su mou5head son uno de los actos electrónicos más efervescentes de la década y por primera vez Bogotá verá su cara.

 

MGMartin Garrix: Los animales serán sueltos cuando Martin Garrix se tome las consolas del FEP 2017 para liberar a esa bestia de más de 800 millones de reproducciones en YouTube llamada ‘Animals’. Recientemente estrenó su sello STMPD RCRDS y después de dos EP’s y varios remixes, espera el lanzamiento de su primer larga duración. El FEP prepara el ruedo para la visita de este monstruo del house progresivo.

 

WIZ - -02Wiz Khalifa: Sus canciones invitan a festejar sin discriminación temas como la cotidianidad, la fama, las relaciones, la hierba, las peleas y los deportes, sin que luego se levanten muchos cargos judiciales o de conciencia. El contagioso éxito mainstream de “Black and Yellow”, “Taylor Gang” y la casi-balada “See You Again” (dedicada a su difunto amigo actor Paul Walker) explica de sobra el generoso espectro artístico de este MC de Pittsburg y, también, por qué sus mentores Snoop Dogg y Lil Wayne lo llaman “El Sucesor”.

 

SublimeSublime With Rome: En 2009 Eric Wilson y Josh Freese decidieron revivir el fuego apagado en 1996 cuando Brad Nowell murió de sobredosis. Llamaron a Rome Ramírez y uno de los power trío del ska punk más rabiosos de todos los tiempos volvió a las tarimas. Dos discos después, Sublime with Rome es mucho más que un revival de una leyenda de los 90.

 

RichieRichie Hawtin: Richie Hawtin es un monumento al techno: desde su fundamental aporte a la segunda oleada de Detroit hasta su consagración como emperador del minimal. El Sónar de Barcelona en 2016 lo vio con un set insaciable y un viaje sonoro por sus últimas mezclas. ‘From My Mind To Yours’ fue el último testimonio discográfico del Dj inglés. El FEP será su reencuentro con uno de sus públicos favoritos.

 

1485454606_714810_1485454824_noticia_normalToto La Momposina: La candela viva de la cumbia, la Carmelina pura del folclore nacional, ese monumento al territorio y al continuo devenir del espíritu ancestral de la música. El estreno de Sonia Bazanta Vides en los campos de Un Mundo Distinto será uno de los momentos eternos del Festival, el encuentro anhelado de la semilla y el resultado de dicho devenir.

 

GusGus-WARP77Gus Gus: Islandia es tierra prolífica para lo ecléctico y lo extraordinario. Daniel August Haraldsson es el corazón vibrante que ha mantenido a GusGus como uno de los actos electrónicos islandeses con mayor vigencia, específicamente dos décadas. Nueve discos de estudio, un álbum en vivo y una compilación hacen parte de la historia discográfica de este trío que pondrá su nota en el FEP 2017.

 

Accordion_Will_Holland_Haintso_RakouthQuantic: Will Holland supo adentrarse en las entrañas del folclore, el origen del sonido primario y las nuevas genealogías de la música colombiana. Su trabajo con Ondatrópica y colaboraciones con Mario Galeano y compañía se suma a su trabajo como Dj y productor. Quantic continúa esa búsqueda que desde el mundo anglo han hecho de los sonidos locales desde hace 25 años.

 

26-ChanchaViaCircuito_0Chancha Vía Circuito: Pedro Canale practica una neo formulación del world music latinoamericano, que pasa por la cumbia digital y el folklore re imaginado. A través de sus arriesgados recorridos musicales, este productor argentino nos ha propuesto parajes suntuosos que dan cuenta de una Latinoamérica sonora inédita, bailable, asombrosa. Sus sets han agraciado ya tarimas como Boiler Room, Vive Latino, Mutek y Roskilde, entre tantas más.

 

Bazurto-all-starsBazurto All Stars: Cartagena de Indias, cuna del picó y la champeta. Desde allá llega Bazurto All Stars con toda la sabrosura del mercado que le da nombre a este septeto que básicamente toca champeta muffin. Desde los bares de Getsemaní hasta la bendición de Carlos Vives, la música de Bazurto All Stars es multiétnica, multigeneracional y 100% alegre.

 

BTO_4955Nawal: Nawal nació en 1999 como una banda de reggae/dub inspirada en los sonidos jamaiquinos clásicos de los años 70 y 80. Pero su esencia realmente no está ahí, sino en una gran capacidad para reinventarse en el arte, a lo largo de todo este tiempo, evolucionando sin temor alguno sobre radicales cambios de alineación, formato y tecnología. Su debut en Estéreo Picnic coincidirá con un nuevo y vital cambio de piel, con el que aprovecharán para abrirle paso su indomable futuro en la música.

 

julio-vioctoria-2Julio Victoria: Su carrera inició tras una raqueta y no precisamente tras las consolas. Fue en un torneo en Alemania donde se topó con la tienda de discos Plattentasche y su vida se electrificó. Dejó el polvo de arcilla y se dedicó al beat, sus primeras experimentaciones lo llevaron por el house y el techo hasta que dio con su voz: electrónica clásica y plácida.

 

front4Canalón de Timbiquí: El municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, fue fundado en el año 1772. De todos modos las raíces ancestrales que alcanza a recoger este proyecto logran sumergirse muchos siglos más atrás en el tiempo, a la vez que llevar sus posibilidades hasta muy lejos en el futuro. Así es que este ensamble raizal, liderado por la voz cantaora de Nidia Góngora, ha venido recogiendo triunfos con su homenaje sincero a la compleja riqueza cultural de su tierra. Los portentosos y coloridos shows de Canalón han venido dejado seguidores por todo Colombia, algunas ciudades de Estados Unidos y, muy pronto, harán lo suyo por parte del territorio europeo.

 

MateoKingman2_(foto-hernan_jimenez)[1]Mateo Kingman: Desde ZZK Records, esos detectives de los sonidos cosmopolatinos, y a través de su sello hermano AYA Records llegó el reciente debut de Mateo Kingman, titulado ‘Respirar’. Un viaje amazónico por los sonidos de los Andes, detalles electrónicos y una banda espacial. Una de las apuestas de este 2016 justo antes de subirse a la cresta de la ola.

 

Ali-aka-mindAli A.K.A Mind: El proyecto del bogotano Alí Rey Montoya es la receta del hip hop más crudo para Un Mundo Distinto. Ali A.K.A Mind inició su disruptiva rima en 2008 con ‘Rap conciencia’, luego ‘Palabras del alma’ en 2012 y finalmente ‘Mestizo’ en 2014. Discos que han definido un discurso que va más allá de lo lírico a lo onírico.

 

28544827174_8af2ed5c17_kElkin Robinson: ‘Old Prividence New Roots’ se llama el sonido que nació en la isla vecina a San Andrés de las manos, el corazón y la mente de Elkin Robinson. El tema fue la bandera en su conquista del continente. Richard Blair viajó hasta Providencia para producir ‘Come’round’, el primer disco de este cantautor de letras sencillas y melodías confortables.

 

_DSC9166 - Version 2Cero 39: Mauricio Álvarez es un compositor y productor de origen costeño que, utilizando el lenguaje de la electrónica y el sarcasmo, ha logrado formular una de las más interesantes interpretaciones contemporáneas de los caudalosos sonidos de la Costa Atlántica colombiana. Ya antes de hacer retumbar el underground capitalino, los Cero 39 se habían hecho sonar merecidamente en partes de Europa y México. El sello chileno KANN los editó y luego aparecieron en un compilado de cumbia dub del sello alemán Hammerbass. Tras su debut en Estéreo Picnic 2017, otros grandes escenarios festivaleros se prepararán para recibirlos fuera del país.

 

Romperayo08 (1)Romperayo: Pedro Ojeda ha emergido como un nuevo maestro de la percusión: vanguardista, experimental y original del barrio Teusaquillo. Su presencia con Los Pirañas, Frente Cumbiero y el Frente Cumbiero lo han posicionado como tal. Pero su proyecto llamado Romperayo se ha convertido en el espacio más innovador de Ojeda. Tres discos en casi cinco años componen uno de los catálogos más estrafalarios de las nuevas músicas colombianas.

 

Buendia_Retrato_Palomino014Buendía: Sismo fue un proyecto que marcó un sonido en la escena bogotana. Sus dos discos bien pueden convertirse en esos tesoros que inspiran bandas, a lo “Velvet Underground and Nico”. Álvaro Buendía fue parte fundamental del proyecto, ahora en su versión solista se acerca más a José.

 

Un último día de festival que hará las delicias de todos los fieles que se congregarán durante el día de clausura. Siempre cuesta decir adiós a un festival como este, y más cuando el último día hará que los asistentes no queramos que pasen las horas. Si todavía no tienes tus entradas no desaproveches la oportunidad y entra aquí para adquirir tus boletas. ¡No te lo pierdas!

ARTICULOS

ARTICULOS

Compartir contenido ¡Compártelo con tus amigos!


Comentarios

Cuéntanos algo