And the winner is…. ¡Revista PerroVerde!

El Fórum de Periodistas reconoce un trabajo de PerroVerde como mejor producción periodística multimedia de 2016.

SLIDER_PREMIO-01

Lo hicimos. Un año de vida y hemos logrado el máximo galardón nacional para un medio de comunicación multimedia. Anoche a eso de las 10:45 PM, en la gala de premiación de los premios anuales que otorga el Fórum de Periodistas, de repente se oyó el nombre de PerroVerde, una revista pequeña, independiente, que no pertenece a ningún gran grupo editorial, que se llevaba el Premio Nacional de Periodismo 2016 a la Mejor Producción Multimedia.

El premio se lo llevó la entrevista que le hicimos en el número 2 de PerroVerde a Rubén Blades que puedes leer aquí. Y en la que incluimos texto, audio, video, fotografías, interactividad. Puedes descargar la revista gratis en tu tablet o celular en uno de estos dos enlaces.

Logo App Store

Disponible-Google-Play
Nuestro equipo está formado por ocho profesionales de la información, con Armando Carballido como director, Álvaro Santana como editor jefe, Sergio Onzari como director de Arte, Edwin Torrez y Liss María como redactores, Pilar Lacalle y Andres Castañeda como diseñadores, y Martín Contreras como cámara y editor de video.

La revista PerroVerde es el primer magazine digital interactivo de Panamá y uno de los primeros de Latinoamérica. Dirigido a un público variado, PerroVerde es una innovación dentro del panorama periodístico panameño, tanto por contenidos como, sobre todo, por la originalidad de su soporte.

La revista no se edita en papel ni es una página web, sino que su medio natural es el formato digital. Pensada y creada expresamente para dispositivos móviles (celulares y tabletas), PerroVerde agrega al periodismo escrito convencional de textos e imágenes, las posibilidades de la radio y la televisión, ya que incluye coberturas audiovisuales como parte de los artículos, entrevistas y reportajes. A todo ello hay que sumar un componente exclusivo del medio digital como es la interactividad con los usuarios, que deciden en cada momento cómo actuar con la revista, abrir o cerrar contenidos, reproducir videos, etc.

PerroVerde nació en marzo de 2015. En este tiempo han pasado por sus páginas personajes como Rubén Blades, Danilo Pérez, el chef español Ferrán Adria,  la antropóloga Marcela Lagarde, la escritora chilena Carla Guelfenbein, el creador del concepto Economía Naranja Iván Duque, etc. Además hemos escrito reportajes sobre inmigrantes en México, violencia de género, refugiados en Panamá, el Papa Francisco, etc. Nuestras portadas, además, son siempre obra de un artista panameño, porque uno de nuestros objetivos es promocionar el arte local.

Hoy por hoy PerroVerde es el único producto 100% multimedia de Panamá, y el único capaz de utilizar todas las herramientas que permite el periodismo del siglo XXI en un solo producto, y por eso hasta nos dan premios.

Gracias a todo nuestros lectores que son el verdadero premio.

ARTICULOS

ARTICULOS

Compartir contenido ¡Compártelo con tus amigos!


Comentarios

Cuéntanos algo