¿Qué artistas van al Festival Estéreo Picnic?: Viernes

¡Ya solo quedan 34 días para que de comienzo el Festival Estéreo Picnic en la ciudad de Bogotá! Después del repaso que hicimos a los artistas que subirán, el jueves 22 de marzo, a los diferentes escenarios que albergará el Parque Deportivo 222, hoy es turno de los que harán lo propio en la segunda […]

FEP VIERNES

¡Ya solo quedan 34 días para que de comienzo el Festival Estéreo Picnic en la ciudad de Bogotá! Después del repaso que hicimos a los artistas que subirán, el jueves 22 de marzo, a los diferentes escenarios que albergará el Parque Deportivo 222, hoy es turno de los que harán lo propio en la segunda jornada de festival que corresponde con el viernes 23 del mismo mes.

unnamedThe Strokes: Son el gran plato fuerte de este segundo día de festival. La banda londinense con casi veinte años de historia desde su formación sigue dando de qué hablar en el panorama musical. Estarán Julain Casablancas, Albert Hammond Jr. y toda esa quimera que salvó al rock en los albores del Siglo XXI: The Strokes. Luego de explorar trabajos individuales, los miembros de la banda neoyorquina volvieron a arrancar lanzando un EP e iniciando una nueva invasión de tarimas, festivales y salas de concierto. El turno ahora, es del FEP.

FlumeFlume: Cuota australiana de esa electrónica downtempo que viene destilando la isla continente desde hace años, Flume se estrenará con 25 años en Colombia bajo las estrellas de Un Mundo Distinto. Harley Edward Streten lanzó recientemente su segundo álbum, ‘Skin’, un caleidoscopio de colaboraciones con artistas como Beck, Little Dragon, AlunaGeorge, entre otros.

 

maxresdefault-3Two Door Cinema Club: En 2013 entraron como banda sorpresa al lineup del FEP de aquel año y de inmediato se incrustaron en el corazón musical de la ciudad. El endemoniado Alex Trimble lidera este trío que estrena su tercer disco “Gameshow”, el devenir sonoro que inspiró la partida de Prince y David Bowie.

 

CaribouCaribou: Si ‘Andorra’ y ‘Swim’ fueron exploraciones más profundas en eso que llaman folktrónica, ‘Our Love’ de 2014 fue su desembarco magistral en el house. Dan Snaith es un provocador y así lo supimos hace años cuando debutó en Bogotá con su proyecto Caribou. Ahora, más maduro y con un sonido más afilado se presentará en uno de los regresos más esperados.

 

SSPSilversun Pickups: Héroes indie de la década. Algo que puede rastrearse a los 2 minutos con 45 segundos de ‘Lazy Eye’, cuando todo se derrumba angustiosamente bajo la estridencia de un showgaze esperanzador. La banda se encuentra girando con su nuevo disco ‘Better Nature’, una búsqueda más synth de sus propias posibilidades y el primero bajo su sello New Machine Records.

 

Vance JoyVance Joy: En 2013 el mundo entero retumbó con la audacia folk de este australiano de 28 años y ese coloso sencillo del indie pop: ‘Riptide’. Un año después, Taylor Swift lo invitaría como artista invitado de la gira munidal de ´1989´, casi que repitiendo el rito que hizo con Ed Sheeran en 2012. ‘Dream Your Life Away’ es una colección de hits pero también es su primer disco, uno de los debuts más prolíficos del indie folk de la década.

 

ClaptoneClaptone: Immortal Live: El Dj y productor se tomó Berlín como base de operaciones para desplegar uno de los arrebatos del deep house más elegante de los últimos tiempos. “Masquerade” abrió una nueva dimensión electrónica con una puesta en escena de otro planeta. Bogotá pudo conocerlo hace poco, ahora el Picnic lo recibirá con una nueva propuesta llamada Immortal, un despliegue de vídeo y escenografía en tres tiempos (pasado, presente y futuro) que la descolgó en Coachella y que poco a poco se ha convertido en el circuito de Festivales del reciente año.

CFATBCatfish and the Bottlemen: Adele, Kasabian y los Arctic Monkeys se convirtieron en la versión 2.0 de la invasión inglesa. Tras ellos un mismo nombre: el productor Jim Abbis. El mismo que en 2014 produjo el estruendosos sencillo “Kathleen” de Catfish and the Bottlemen. Dos años y dos discos después, la crítica especializada los bautizó como los herederos naturales de los Monkeys. Solo que más agraciados.

 

IMG_5136-EditRawayana: El reggae festivo de Rawayana continúa la tradición rasta de Venezuela, aunque en su versión el sexteto de Caracas acuda más al sarcasmo que a la crítica directa. Así nació Rawayanaland, su propia isla sonora idílica: “La idea surgió porque están ocurriendo muchas cosas en Venezuela en este momento y sentimos que nuestra música es un espacio para descansar”, dijeron en una entrevista en 2015.

 

unnamed (1) (1)Árbol de Ojos: En una ciudad en donde las bandas más jóvenes parecen estar debatiendo sus raíces entre los sonidos tropicales y las músicas urbanas, Árbol de Ojos ha conseguido sorprender a propios y extraños con una propuesta de rock contemporáneo exigente, llena de guitarras, de vida y de visión. Ya han hecho de las suyas en diversos escenarios junto a bandas como de The Killers, Jane’s Addiction o Babasónicos. “Regular” es el nombre de un último y altamente cálido intento discográfico.

 

unnamed (2)Zalama Crew: Desde hace años este crew de Santiago de Cali se encarga hacer converger ritmos afro descendientes del mundo entero en una sutil coyuntura de folklore colombiano, y el resultado es pura “bulla” de la buena. Su fiesta es una celebración multicultural donde la batería, el bajo, la guitarra, la flauta, el baile, un Dj, varios MC’s y un buen arsenal de recursos visuales emprenden un viaje conjunto por la gozadera más profunda.

 

bluemakyLos Makenzy: Desde 2009 Los Makenzy llevan ensuciando su rock n roll por restaurantes, bares y clubs de Bogotá. Pasaron una buena temporada en Nueva York, en donde sus guitarras necesariamente absorbieron la crudeza eléctrica del punk y el garaje, para luego volver a Colombia y cortar un delirante debut homónimo que en 2017 los verá –con sus chamarras de cuero y sus recalcitrantes riffs setenteros– sobre la tarima de Estéreo Picnic por primera vez.

Felipe GordonFelipe Gordon: Desde Bogotá Felipe Gordon ha incitado a que el movimiento house colombiano (precisamente) nunca dejar de moverse. Su sonido acentúa todo lo bueno del género a través de las décadas, con una sensibilidad capitalina llena de caos y cadencia. Su habilidad para generar tracks impecables, tan complejos en estructura como dóciles en el oído, lo ha llevado a alternar sets con grandes de la fiesta como Brame & Hamo, Claptone, Shit Robot, Kyodai o No Regular Play.

 

42-CocoNono_0Coco Nono: Juan José Salzar, Magdalena Cubides y Rafa Lozina son las tres patas de este homenaje sonoro al jazz, el bluegrass y el folk rock que nació en 2012, pero que logró su despegue definitivo hace un poco más de un años. CocóNonó lanzó su debut homónimo con trece canciones que caminan entre el inglés, el español y el francés.

 

 

1485279679_628220_1485280142_noticia_normalRat Race: El Dj de los Crew Peligrosos en su formato solista se estrena bajo los cielos de Un Mundo Distitno. Después de ‘Mera Vuelta’ y ‘Madafunkies’, Ratrace explora en su sonido como Dj para ofrecer un set que apunta a refrescar el camino para entender el origen de una propuesta que ha puesto al barrio de Aranjuez en el mapa sonoro de Amércia Latina.

 

IMG_0443Ädi: Raquel Rivera es su nombre, pero ya ha mutado por completo en Ädi. Nació en las entrañas under de Chapinero y el Centro en Bogotá pero la metamorfosis aconteció en Nueva York donde se convirtió en pieza clave del colectivo Green Room. Su enfoque holístico a la electrónica ha convertido sus sets en ritos del baile y el beat.

 

 

unnamed (3)N. Hardem: El pasado 22 de septiembre N. Hardem colgó en sus redes el video de ‘Don’t Believe The Hype’ de Public Enemy, una manifestación de cordura ante el agobio de la fama. El rap de este bogotano de 22 años no busca el hype de un discurso político porque sí o un alarde a un estilo de vida, lo suyo pasa más por el “rap como bandera y uniforme”, como dijo en una entrevista en agosto de 2015.

 

HotpantsLos Hotpants: Leandro Viana, quien había tocado con La Fábrica y Capzula, descubrió el sonido primigenio de los Hotpants, se enamoró, produjo su primer EP, se enamoró aún más, y finalmente se enroló como guitarrista. Es fácil convertirse en fan de esta banda de Cali que con “El Tiempo” y “Lobotomía” han dado un portazo de shoegaze melodioso al indie rock en Colombia.

 

 

Como pueden observar una jornada que no dejará indiferente a nadie con diversidad de ritmos, músicas y diversión. Un festival que, insistimos, no dejará indiferente a nadie. No demores más y adquiere tus entradas a través del siguiente enlace.

ARTICULOS

ARTICULOS

Compartir contenido ¡Compártelo con tus amigos!


Comentarios

Cuéntanos algo