¿Qué artistas van al Festival Estéreo Picnic de Bogotá?: Jueves

A falta de 37 días para que de comienzo el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, en la Revista Perro Verde vamos a hacer un análisis de todos los artistas que van a uno de los mejores festivales de Latinoamérica, que se celebrará desde el próximo jueves 23 de marzo hasta el sábado 25 del mismo […]

Untitled-1

A falta de 37 días para que de comienzo el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, en la Revista Perro Verde vamos a hacer un análisis de todos los artistas que van a uno de los mejores festivales de Latinoamérica, que se celebrará desde el próximo jueves 23 de marzo hasta el sábado 25 del mismo mes que pondrá el broche final a esta edición. Hoy, vamos a detallar los artistas que pasarán el jueves por los escenarios del Parque Deportivo 222 de la capital colombiana.

 

TW_STARBOY_PRESS_0-01The Weeknd: A finales de 2010 Abęl Makkonen Tesfaye subió algunos mixtapes a YouTube sin más ambición que compartir una visión. Pero los dioses de la música 2.0 le darían su bendición y así se convertiría en The Weeknd: el padrino del nuevo R&B alternativo. Luego vendrían ‘Kiss Land’ y ‘Beauty Behind the Madness’, la conquista de los Grammy y el cine, y finalmente ‘Starboy’, su última producción. Allí se juntó con Cirkut, Doc McKinney y Daft Punk y amplificaron la angustia pop de una de las voces más polifacéticas de la generación millenial.

 

Justice(c)So MeJustice: Gaspard Augé y Xavier de Rosnay dejaron uno de los recuerdos sonoros más festivos de la escena bogotana. Ahora vienen a revivirlo con “Safe and Sound”, ese espacial himno al french house que Justice estrenó junto a su tercer y definitivo disco: ‘Woman’. Esta vez las cruces estridentes y los flashes trepidantes harán explosión en el Parque 222.

 

 

Thexx_Photoby_Jamie-JamesMedina_1 (1)The XX: En 2009 dos letras le devolvieron el alma angustiosa y la oscuridad virtuosa a la escena indie en Londres. The xx ha lanzado dos discos fundamentales de la última década para todos aquellos que dicen tocar shoegaze, synthpop, rock electrónico, etc, etc. Jamie xx, Oliver Sim y Romy Madley Croft vuelven a Bogotá con su último álbum titulado ‘I See You’ y con muchas más sorpresas en su set que no dejará indiferente a nadie

 

RancidRancid: En 1994 ‘Let’s Go’ le valió a Rancid su lugar como la tercera pata de la ola mainstream del punk rock junto a Green Day y The Offspring. Veinte años después lanzaron su último disco, ‘… Honor Is All We Know’, y ahora preparan su debut en Colombia. Encuentro de generaciones alrededor de una única mística: el punk.

 

CTECage The Elephant: “La gente ya ha visto algunos sets durante el día y están en otra onda, en lugar de un solo concierto donde la gente acaba de llegar del trabajo”, así se refirió la banda de Kentucky a la vibra de los festivales en una entrevista en febrero pasado. ‘Back Against The Wall’, ‘Mess Around’, ‘Shake Me Down’, entre otras preparan su esperado desembarco a Un Mundo Distinto.

 

G- EazyG-Eazy: EL verano de 2015 fue la explosión comercial que necesitaba G-Eazy para estallar en la escena hip hop. Lollapalooza, Bonnaroo y Austin City Limits lo coronaron como la nueva joya de Nueva Orleans. Gerald Earl Gillum lleva casi ocho años sobre las tarimas y frente al micrófono, pero solo fue hasta después de ‘These Things Happen’ que el mundo volteó sus ojos hacia él. Dos discos después, G-Eazy quiere que el verano de 2015 nunca pare.

 

GAGlass Animals: A pesar de su corta edad, este cuarteto indie de Oxford –amante del hip hop y versado en la electrónica– es ya veterano sobre las grandes tarimas del circuito festivalero mundial. Desde su debut discográfico de 2014, Zaba, y luego de su aclamada continuación de 2016, How to be a human being, no han parado de llevar su música a la gente en shows extáticos y llenos de gran promesa artística. Su presentación de Estéreo Picnic en 2017 tendrá que ver también con su primera visita al continente suramericano.

 

Damian LazarusDamian Lazarus: Desde Whitechapel en el Gran Londres llega este adicto a la experimentación, lo retorcido y lo vanguardista. Damian Lazarus es el hombre detrás de los sellos City Rockers y Crosstown Rebels y de una historia ligada al under londinense. Ahora trae bajo el brazo ‘MEssage From the Other Side’ y sus remixes. Un reto para los ávidos de la electrónica más cerebral.

 

Bob MssBob Moses: “Progresión natural”, así describió el dúo canadiense la llegada de su esperado álbum debut en 2015. Luego de dos poderosos EP’s, Tom Howie y Jimmy Vallance estrenaron ‘Days Gone By’ y el mundillo del dance alternativo sacó la alfombra roja para darle paso a estos, recién ordenandos, caballeros de la nueva electrónica.

 

AJ DAVILA -7 (5000 x 5000)AJ Dávila: El líder de los puertorriqueños Dávila 666 terminó de ampliar su culto en la escena mundial del coolness underground al presentar su debut solista, Terror/Amor (2014), con gran beneplácito de plataformas especializadas como Pitchfork, KEXP, Vice, NPR y Club Fonograma. Su pop de garaje, que a veces logra limitar con el surf tanto como con el noise, será un deleite absoluto para el verano onírico que propone Estéreo Picnic sobre la sabana bogotana en 2017.

 

unnamedSeis Peatones: Seis Peatones hace rock contundente con vitalidad sonora inimitable y, a la vez, jamás pretende evadir las marcadas raíces que tiene enterradas en las estructuras del blues, el rock clásico, el metal y el funk. Su camino siempre ha sido independiente, pero convocante, y sus canciones han trascendido el corazón de radio especializada. Durante un tiempo estuvieron guardándose para volver con “Polvo”, su más reciente apuesta discográfica producida por el también colombiano Mateo Camargo (Alejandra Guzmán, Shakira, V For Volume).

 

Julio-GarcesJulio Garcés: En 2012 Julio Garcés se unió a un grupo de amigos y montaron el colectivo Hidden Roots, que poco a poco se convirtió en referente de la escena under de Nueva York. Este Dj, productor y melómano caleño ha tocado sets en clubes como Verboten, Cielo y Output.

 

 

unnamed (1)Nanook Y El Último Esquimal: Las cinco cabezas de esta banda respiran y emanan Chapinero en sus letras, su look y su génesis como banda. Nanook el último esquimal se vislumbra como un heredero de esa esencia y que lograron destacar grupos como Las 1280 Almas o Aterciopleados en su primera etapa. Su última placa se titula ‘El pánico no se azara’. Con una buena tanda de guiños propios a FKA Twigs, el trip hop británico y Air, el álbum ‘Cada Célula’ de Sagan vio la luz en 2015, proponiendo una combinación poco predecible entre sonidos orgánicos y digitales, como una formula sin formula que ese año le resultó tan intrigante como refrescante a la escena colombiana. El bienaventurado misterio musical de Sagan recae en los beats precisos y lo sonidos procesados de Felipe Ortega y en cómo estos invitan a que la dulce voz de María Mónica Gutiérrez navegue por etéreas composiciones de carácter cosmogónico, con títulos como “Oceánico” o “Bidimensional”.

0 (17 de 26)Sagan: Con una buena tanda de guiños propios a FKA Twigs, el trip hop británico y Air, el álbum ‘Cada Célula’ de Sagan vio la luz en 2015, proponiendo una combinación poco predecible entre sonidos orgánicos y digitales, como una formula sin formula que ese año le resultó tan intrigante como refrescante a la escena colombiana. El bienaventurado misterio musical de Sagan recae en los beats precisos y lo sonidos procesados de Felipe Ortega y en cómo estos invitan a que la dulce voz de María Mónica Gutiérrez navegue por etéreas composiciones de carácter cosmogónico, con títulos como “Oceánico” o “Bidimensional”.

Luis Cano, Chino Romero, Carlos Andres GarciaPopstitute: “Si el pop define toda expresión cultural, entonces, ya no define absolutamente nada”, así se puede leer en el Facebook de este dúo de Medellín. Su aproximación satírica al pop es igualmente evocadora y bailable. Daniel Obregón y Daniel Mecklar son Popstitude, juntos han revitalizado el espectro pop de una escena electrónica que en Medellín se ha mantenido en la vanguardia.

 

Todos estos serán los artistas que subirán al escenario en la jornada del jueves. Un día inaugural que empieza a mostrar los atisbos de magia que se irán sucediendo a lo largo de los tres días de festival. ¿Te lo vas a perder? Compra tus boletos aquí. Y no te pierdas mañana el avance de los artistas que actuarán en el Festival Estéreo Picnic el viernes 24 de marzo

 

ARTICULOS

ARTICULOS

Compartir contenido ¡Compártelo con tus amigos!


Comentarios

Cuéntanos algo